Dentistas especializados en Implantes Dentales en Sevilla, Ortodoncia y Odontología General
Síguenos en
Visit Us On FacebookVisit Us On GooglePlus
Acción Social
Acción Social de Clinica dental Acedo Martin
Colaboramos de forma activa con algunos de los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social; así como con sociedades menos desarrolladas. Leer más

Estética Dental

Dientes oscuros

1. Blanqueamientos: existen dos tipos de blanqueamientos:

A.- Blanqueamiento externo: Se realiza en consulta dental mediante la aplicación de un gel de peróxido de Hidrógeno 35% o Peróxido de Carbamida 30%. Dicho gel se activará con calor, láser o luz ultravioleta; lo que proporcionará un blanqueamiento notable de nuestros propios dientes. Este tratamiento se completará con la aplicación doméstica de un gel blanqueador durante varias sesiones.

B.- Blanqueamiento interno: Se realizará en consulta dental y está indicado para aquellos dientes que se han oscurecido con respecto a sus adyacentes. Ideal para piezas endodonciadas (sin nervios).

2. Carillas de Composite: sirven para dar a los dientes la forma y el tamaño que deseamos de una manera sencilla e indolora. muy útiles para alteraciones de color y forma, para disimular pequeños defectos e incluso pequeños huecos entre los dientes. No es necesario tallar el dientes, y la duración de las mismas gira en torno a los 5 años (posteriormente se pueden sustituir por otras carillas de composite o de porcelana).

3. Carillas de Porcelana: Son delgadas láminas de porcelana que se adhieren al diente, y que nos permienten cambiar el color, la forma, la posición y el tamaño de los dientes. Previo al tratamiento, es necesario realizar un estudio y toma de medidas, para que nuestros técnicos protesistas elaboraren para usted aquellas que mejor se adapten a sus circunstancias. El desgaste de los dientes será mínimo (entre 0,3 o 0,5 mm); tratándose en todo caso de un tratamiento con durabilidad superior a diez años y posibilidad de renovación.

4. Coronas o puentes de Zirconio: Lo último en coronas o fundas, al no llevar metal oscuro, los dientes son totalmente naturales y estéticos con la misma dureza.

Tratamientos de encías

A.- Encías retraidas

Las principales causas de que se retraigan las encías son dos: periodontítis o cepillado agresivo; en ambos casos existen diferentes alternativas de tratamientos:

1. Injerto de encías: se suele tomar una muestra de encía del paladar para posteriormente injertarla en la zona que pretendemos recubrir la raíz. Se utiliza anestesis local y las molestias en el postoperatorio suelen ser casi inexistentes.

2. Reposición coronal (Colgajo): ideal para aquellos pacientes que presenten una cantidad de encía suficiente. Se trata de modificar la posición inicial de dicha encía y situarla en una nueva posición que nos servirá para tapar la raíz del diente.

B.- Dientes pequeños

El tratameinto más usado para corregir este problema, suele ser la gingivectomía o alargamiento coronario: Llevada a cabo siempre con técnica láser, la gingivectomía o gingivoplástia moldea nuestras encías en un tiempo no superior a 15 minutos, eliminando así esos dientes cortos y mostrando una sonrisa mucho más bonita y unos dientes más grandes. Los resultados se ven al instante y sin dolor.

C.- Encías oscuras (Melanosis gingival)

Causado por el aumento de secreción de melanina y por el aumento de sustancias tóxicas (ej: tabaco), que estimulan la pigmentación benigna de la encía.

Existen diferentes técnicas microquirúrgicas para la eliminación del exceso de melanina u oscurecimiento de las encías. De todas las propuestas de tratameinto, la aplicación del láser es la más cómoda, indolora, eficaz y segura tanto para el paciente como para evitar las posibles recaidas.