Dentistas especializados en Implantes Dentales en Sevilla, Ortodoncia y Odontología General
Síguenos en
Visit Us On FacebookVisit Us On GooglePlus
Acción Social
Acción Social de Clinica dental Acedo Martin
Colaboramos de forma activa con algunos de los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social; así como con sociedades menos desarrolladas. Leer más

Cirugía e Implantes

Los implantes dentales son pilares de titanio que se colocan en el hueso para sustituir la raíz de las piezas perdidas, proporcionando una solución permanente a la pérdida de dientes.
Estudios realizados por dentistas de todo el mundo indican que la tasa de éxito en materia de implantología es superior al 95%.

Al igual que en otras especialidades como puede ser la traumatología, en la que se colocan prótesis de titanio para reemplazar estructuras tan importantes como la cadera, o placas para resolver fracturas, en odontología los implantes reemplazan las piezas perdidas. El titanio no tiene ningún componente vivo o celular, se une al hueso por un proceso llamado osteointegración (integración en el hueso), por lo tanto no podemos hablar de rechazo como si se tratase de un órgano trasplantado.

La técnica de colocación de implantes es llevada a cabo mediante anestesia local, en la amplia mayoría de los casos, y su postoperatorio no es en ningún caso doloroso, siempre que se siga la pauta farmacológica recomendada por el profesional. En cuestión de 30 minutos tendrás tu implante colocado. Los especialistas en implantología recomendamos que siempre deje su salud en manos de profesionales, pues pese a que es un procedimiento sencillo y con buenos resultados, debe ser practicado por odontólogos especializados en la materia.

Podrás conseguir una masticación completa, sin miedo a que se te rompa un diente o se te caiga, sin dolor ninguno y dejando a un lado las molestas prótesis removibles. Todo esto se traduce en un aumento de la calidad de vida, el bienestar y la autoestima.

Datos a tener en cuenta a la hora de ponerse un implante:

  • Saber quién le coloca el implante; asegurándonos en todo momento que se trata de un odontólogo especialista en la materia.
  • La colocación de un implante no deja de ser una cirugía; la experiencia y la formación del odontólogo es clave en el éxito del tratamiento.
  • No todos los pacientes son candidatos idóneos para la colocación de implantes; todo ello dependerá de una serie de condicionantes que previamente les explicara su especialista; algunos de ellos pueden ser: anchura de hueso, altura de hueso, salud general del paciente, etc.

Pónganse en manos de profesionales de confianza, recuerde que lo más importante es su salud. Si en este punto busca una clínica especializada en implantología en Sevilla, consúltenos sin compromiso.

Qué tipo de implante me van a colocar

La elección de un buen implante es fundamental, ya que la calidad del mismo determinará no sólo la osteointegración (conexión directa entre el hueso vivo y la superficie del implante), sino también la duración en boca del propio implante.

En Clínica dental Acedo & Martín somos especialistas en implantología y conscientes de que cada paciente tiene necesidades diferentes, por ello, trabajamos con diversas marcas reconocidas que nos ayudan a cubrir un amplio abanico de posibilidades; garantizando a cada paciente el éxito de los tratamientos realizados.

Ventajas de los implantes

  • Para colocar la pieza ausente no sobrecargamos ni tallamos los dientes vecinos.
  • Evitamos que los dientes vecinos tiendan a inclinarse y a ocupar el lugar del diente perdido y sobre el que se va a colocar el implante.
  • Evitamos que la pieza antagonista de la pieza perdida sobresalga de su nivel.

Carga inmediata

El tiempo estimado para una buena osteointegración del dientes es de entre 3 y 6 meses; periodo durante el cual el implante permanecerá en boca sin su correspondiente corona (diente); ahora bien, en determinados casos, se utiliza una técnica conocida como “carga inmediata” en la cual se puede colocar un diente provisional sobre el implante y que estará en boca durante el periodo de osteointegración; una vez superado dicho periodo, el diente provisional será sustituido por el diente definitivo (corona sobre implante). Dicha técnica se recomienda para piezas que se encuentren situadas en el frente estético (parte más visible de la boca)