Dentistas especializados en Implantes Dentales en Sevilla, Ortodoncia y Odontología General
Síguenos en
Visit Us On FacebookVisit Us On GooglePlus
Acción Social
Acción Social de Clinica dental Acedo Martin
Colaboramos de forma activa con algunos de los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social; así como con sociedades menos desarrolladas. Leer más

Prótesis dentales

En clínica dental Acedo & Martín en Sevilla fabricamos su prótesis dental a medida, adaptándonos en todo momento a las circunstancias personales de nuestros pacientes.

El Dr. Francisco Acedo y su equipo de colaboradores, entre ellos varios especialistas en Prótesis dental y Ceramistas, cuentan con las últimas técnicas para la restauración de sus piezas; utilizando en cada momento los materiales y maquinarias más innovadores del mercado, y poniendo a su servicio, una gran variedad de prótesis que se adaptarán perfectamente a las necesidades de cada paciente.

Diferentes tipos de prótesis:

1. Prótesis removibles

Las prótesis removibles son aquellas que pueden ser colocadas y extraídas por el paciente. En la elaboración de las mismas se deben tener en cuenta tanto aspectos funcionales como estéticos. Deben ser extraídas por el paciente para su limpieza.

Dentro de las prótesis removibles podemos encontrar:

  • Prótesis removibles completas: se realizan cuando el paciente no tiene ningún diente y son soportadas por la mucosa (mucosoportadas)
  • Prótesis removibles parciales: se realizan cuando el paciente aún conserva algún diente en boca; consiguiendo de esta manera una mayor estabilidad debido a que se trata de prótesis dentomucosoportadas (soportadas tanto por la mucosa como por dientes)
  • Prótesis removibles metálicas: también conocidas como esqueleticas, son prótesis dentomucosoportadas (soportadas por mucosa y dientes); por lo tanto se realizan cuando el paciente aún conserva alguno de sus dientes naturales. Se trata de prótesis que pueden ser extraidas y colocadas por los mismos pacientes.

2. Prótesis fijas

Las prótesis fijas son prótesis dentosoportadas, es decir, que se apoyan únicamente en los dientes.
Previamente a la realización de las mismas, el odontólogo deberá tallar los dientes que en el futuro servirán como soporte y que deberán estar situados en los extremos de cada zona edentuda (sin dientes); dichos dientes tallados serán los encargados de soportar la prótesis definitiva.

  • Corona: Una corona sirve para la restauración individual de un solo diente; también son conocidas como fundas. Se suelen utilizar como método de protección para dientes que no están en muy buen estado, colocándose en todo momento sobre el diente natural del paciente que habrá sido previamente tallado.
  • Puentes: Un puente es un tipo de prótesis fija que sirve para reponer al menos un diente; para ello el dentista tallará los dientes anteriores y posteriores a la ausencia; los cuales utilizará como pilares, formando un solo bloque con la pieza protésica que ocupara el espacio edéntulo (sin diente).

 

3. Las prótesis mixtas

Las prótesis mixtas son una combinación de prótesis fija y prótesis removible metálica unidas entre sí mediante un sistema de anclaje denomino atache.

4. Prótesis sobre implantes.

Las prótesis sobre implantes son prótesis implantosoportadas, es decir, se sujetan sobre implantes dentales, por lo que el paciente debe someterse previamente a una operación quirúrgica.

5. Férulas

Las férulas dentales son dispositivos que recubren total o parcialmente los arcos dentarios. Dependiendo de la finalidad que persigan, podemos distinguir entre:

  • Férula de blanqueamiento: Mantienen sobre la superficie de los dientes el líquido blanqueante.
  • Férula de mantenimiento de ortodoncia: Sirven como fijación de los dientes después de un tratamiento de ortodoncia e impiden el movimiento de los mismos.
  • Férula de periodoncia: Evitan el movimiento de los dientes después de tratamientos periodontales.
  • Férula de descarga o de desprogramación: Su objetivo es evitar que entren en contacto unos dientes con otros; bien para olvidar las posiciones mandibulares inadecuadas e incorrectas de los dientes cuando se mantienen apretados, o bien para evitar el desgaste de los dientes (bruxismo) .
  • Férula quirúrgica: Són las utilizadas en los procesos quirúrgicos para la colocación de implantes dentales. Sirven como guia de inserción y colocación.
  • Protectores bucales: Actúan como protectores de los dientes durante la práctica de determinados ejercicios.