Noticias

Nuestros 5 puntos fuertes de la RSC

por acedomartin en 22/04/2020 Sin comentarios

La Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido en una prioridad para la Clínica de odontología especializada Acedo & Martín; y es que desde que comenzaron su andadura en el año 2014, tanto el Dr. Acedo como Carlos Solano (socios fundadores) tuvieron muy claro que querían dar un pasito más y no ser la típica clínica al uso.

Desde el año 2014 ponen sus instalaciones a disposición de diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, para tratar a aquellos que más lo necesitan y que no disponen de los recursos económicos necesarios; entre las diferentes organizaciones, queremos destacar: Fundación Gota de Leche; Asociación de amigos del pueblo Saharaui, Periodistas Solidarios, Rowing Together, etc.

Destacar, que todos los meses, utilizan sus instalaciones para tratar a niños de diferentes barrios de Sevilla en situación de riesgo por exclusión social; para ello han contado con la colaboración desinteresada de diferentes colegas de profesión como la Dra. Vanesa Bocanegra.

Además, el pasado mes de Febrero, el Dr. Acedo lideró otro proyecto solidario llamado “Sonrisas para El Salvador”, donde un grupo de odontólogos sevillanos estuvieron trabajando para mejorar la salud bucodental del país centroamericano y colaboró con la formación de su personal sanitario. Entre los doctores desplazados se encontraban la doctora María del Mar Sierra y Alejandro Zurera, ambos profesionales que prestan sus servicios en la Clínica de odontología especializada Acedo & Martín.

Por otra parte, queremos destacar que no solo nos preocupamos de colaborar con todo lo que tiene que ver con nuestra profesión; sino que además, en la medida de lo posible, intentamos poner nuestro granito en todos los ámbitos a los que afecta la RSC; por ello desde el principio, decidimos tomar las siguientes medidas:

  • Cuidar el medioambiente: todos nuestros productos de papelería son ecológicos.
  • Atender a nuestros pacientes de forma justa, segura y HONESTA.
  • Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas y seguras.
  • Crear riqueza de la forma más eficaz posible, e invertir una parte de nuestros recursos económicos en mejorar la sociedad.
  • Luchamos contra el cambio climático y hacemos un uso correcto del agua.
  • Invertimos constantemente en mejorar nuestra reputación corporativa.

Por último, nos gustaría resaltar que en estos momentos nos encontramos trabajando en un proyecto que nos hace especial ilusión; y es que si las circunstancias nos lo permiten, dentro de muy poco verá la luz nuestra propia Asociación sin ánimo de lucro; cuya principal misión será liderar proyectos de “ayuda a la cooperación” y dar soporte a aquellas ONG que por determinadas circunstancias, y en momentos determinados, puedan necesitar de nuestra ayuda.

 

 

 

 

 

 

Nuestros 5 puntos fuertes de la RSC

Unirse a la conversación