Noticias

¿Es bueno para el paciente?; entonces, es bueno para nosotros. Tecnología. Dr. Acedo.

por acedomartin en 18/05/2020 Sin comentarios

El uso de la tecnología en la Clínica de odontología especializada Acedo & Martín

El uso de la tecnología en el ámbito de la salud en general, ha ido incrementándose en los últimos años, hasta tal punto que su crecimiento ha conseguido cambiar los hábitos que estaban establecidos desde hace muchos años, dando más comodidad y seguridad a determinados actos quirúrgicos, a la vez que han mejorado los resultados de los tratamientos y los postoperatorios para los pacientes.

Los tratamientos se han vuelto más predecibles, ya que los profesionales cuentan con mucha más información de principio a fin; lo que se traduce en algunos beneficios para el paciente como los que se detallan a continuación:

1.- El paciente sabe en todo momento cómo se llevará a cabo su tratamiento.

2.- Los trabajos se desarrollan con técnicas poco invasivas y poco traumáticas.

La odontología, en este sentido, ha sido una de las grandes beneficiadas de este fenómeno, ya que la tecnología ha logrado imponerse en todas sus especialidades; esto, unido a una clara apuesta de los profesionales por la formación, hacen que hoy día se estén utilizando técnicas que hace pocos años eran impensables.

En la Clínica de odontología especializada Acedo & Martín, invertimos constantemente tanto en formación de nuestros profesionales, como en tecnología; ya que consideramos que es la única forma de conseguir nuestro objetivo de convertirnos en referente de la salud bucodental a nivel nacional; podemos decir, que a día de hoy, la mayoría de nuestros tratamientos se realizan convinando un alto factor tecnológico y profundos conocimientos ortodonticos. Algunos de estos tratamientos más destacados los detallamos a continuación:

1.- Ortodoncia invisible (Invisalign), que permite, mediante un software, conocer el resultado final, y los tiempos de tratamiento, antes de iniciar el mismo.

2.- PRP (Plasma rico en plaquetas), obtenido de una centrifugadora, para favorecer la regeneración.

3.- Cirugía guiada por ordenador para la colocación de implantes, que nos permite saber con precisión el lugar exacto donde debe ir colocado el implante.

4.- Sistema de obturación Sybron Endo para la realización de endodoncias.

5.- Penguin RFA para monitorizar la osteointegración del implante.

6.- Impresión digital de modelos 3D para casos de cirugía y prótesis.

7.- Impresoras 3D: utilizadas mucho en prostodoncia y estética dental.

En definitiva, estos son algunos ejemplos de lo mucho que la tecnología ha conseguido aportar a nuestro sector en general y nuestra clínica en particular.

Poner la tecnología y la formación al servicio de la salud es una gran idea que beneficiará la salud de tu boca en general y la estética de la misma en particular.

¿En bueno para el paciente?; entonces, es bueno para nosotros…

Dr. Francisco Acedo, (Especialista en Cirugía e implantes y Director médico en Clínica de odontología especializada Acedo & Martín)

¿Es bueno para el paciente?; entonces, es bueno para nosotros. Tecnología. Dr. Acedo.

Unirse a la conversación