Noticias

¿Qué es el PRP y cómo se utiliza?. Explicación según del Dr. Francisco Acedo.

por acedomartin en 05/09/2020 Sin comentarios

El PRP (plasma rico en plaquetas), es una de las técnicas más avanzadas utilizada en cirugía oral, periodontal y maxilofacial. La misma consiste en extraer sangre del mismo paciente y utilizar sus propias plaquetas para favorecer la regeneración de hueso y otros tejidos dañados.

¿En qué casos de suele utilizar?; normalmente se utiliza en cirugía de implantes, elevaciones de senos, regeneraciones óseas, cirugías periodontales y extracciones.

¿Para qué sirve?; los principales beneficios de esta técnicas son: que favorecen los procesos regenerativos y la cicatrización de las heridas.

¿Cómo se realiza esta técnica?; el proceso es muy simple y consiste en extraer sangre del paciente,para posteriormente someterla a un proceso de centrifugado y así obtener un coágulo con los factores de crecimiento; dicho coágulo será el que posteriormente se utilice en la cirugía.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar esta técnica?; a continuación os detallamos alguno de ellos:

  1. Acorta los tiempos de recuperación.
  2. Favorece la cicatrización.
  3. Favorece la regeneración.
  4. Al tratarse de la misma sangre del paciente, se reducen los porcentajes de rechazo y los efectos secundarios

En Clínica de odontología especializada Acedo & Martín somos especialistas en esta técnica y recomendamos utilizarla en la mayoría de los casos de cirugía; se trata de una técnica muy sencilla de realizar y con unos resultado increíbles.

Dr. Francisco Acedo, especialista en cirugía e implantes.

¿Qué es el PRP y cómo se utiliza?. Explicación según del Dr. Francisco Acedo.

Unirse a la conversación