Noticias

Invisalign o Spark, ¿Cuál es mejor?

por acedomartin en 01/11/2021 Sin comentarios

INVISALIGN & SPARK

SPARK Clear Aligner System e INVISALING Align technology, son los sistemas de ortodoncia invisible más revolucionarios e innovadores del mercado; ambos sistemas han sido diseñados y fabricados por empresas punteras en la utilización de la tecnología 3D para tratamientos de ortodoncia.

¿En qué consisten los tratamientos de Invisalign y Spark?

Se trata de sistemas de ortodoncia invisible diseñado por ordenador con tecnología 3D,  bajo la supervisión de los mejores ortodoncistas del mundo;  consiste en secuenciar una serie de alineadores transparentes y fabricados a medida para cada paciente, de manera que estos puedan satisfacer sus necesidades funcionales y estéticas.

¿Cuáles son los pasos para la colocación?

La colocación de los sistemas de ortodoncia Invisalign y Spark es simple y sencillo; tan solo hacen falta tres pasos para su colocación:

          Paso 1: Toma de registros fotográficos, impresiones 3D con escáner y Rayos X.

          Paso 2: Planificación del caso y diseño de sonrisa mediante Approver Software (Spark) o Clincheck (Invisalign). Esto nos aportará un mayor control por parte del doctor; además, nos permitirá especificar características totalmente personalizadas para cada paciente; y lo que es más importante, nos permitirá visualizar el resultado final del tratamiento antes de comenzar.

          Paso 3: colocación.

¿Por qué debo colocarme Spark o Invisalign?

      1.Son más cómodos : al tratarse de férulas personalizadas, se adaptan perfectamente a la boca del paciente; además, en determinadas ocasiones se pueden quitar (deben estar puestos en boca, al menos 22 horas al día)

      2.Son más estético: están fabricados con materiales de última generación (Trugen en el caso de los alineadores de Spark y SmartTrack en el caso de los alineadores de Invisalign), en ambos casos, los alineadores son casi invisibles y de gran resistencia.

      3. Son indoloros.

–      4. Son ideales para personas con alergias a determinados metales.

      5. Permiten una perfecta higiene oral.

–      6. No interfieren apenas con el habla; por lo tanto, son ideales para personas cuyo trabajo requiera una continua comunicación.

     7. Son más predecibles: al tratarse de sistemas de ortodoncia diseñados con tecnología 3D, tienen menos margen de error y por lo tanto, los resultados son más predecibles.

      8. Nos permiten visualizar el resultado final antes de empezar el tratamiento.

 

¿Spark o Invisalign? ¿Qué sistema es mejor?

Podemos decir que Invisalign y Spark son los sistemas de ortodoncia invisible más avanzados del mercado; y que, independientemente del sistema que elijamos, los resultados serán exactamente iguales.

Tanto Invisalign como Spark, cuentan con alineadores de máxima calidad (resistentes, estéticos y muy cómodos); por lo tanto, la clave del éxito en el tratamiento dependerá en mayor medida, de aspectos externos a las marcas, tales como:

  • La calidad del profesional que se haga cargo del caso, y de su capacidad para diseñar, planificar y organizar el plan de tratamiento.
  • La comunicación entre los técnicos encargados de diseñar el caso, el ortodoncista y el propio paciente.
  • Capacidad del profesional, para, una vez diseñado el caso, trasladar toda esa información a los alineadores y mantener el control de los mismos.

 

¿Qué cuidados debo tener con los alineadores?

  1. Evita comer con los alineadores puestos.
  2. Evita tomar bebidas que puedan teñir los alineadores, tales como café, té, vinos o refrescos.
  3. Evita fumar.
  4. Limpia siempre los alineadores antes de ponértelos con un cepillo de dientes suave, agua y jabón neutro.
  5. Una vez a la semana se puede utilizar desinfectante para aparatos de ortodoncia.
  6. No sumergir en enjuague bucal.

 

¿Cómo se colocan y retiran los alineadores?

Colocación: la manera más fácil de hacerlo, es colocar el alineador sobre nuestros dientes, y ejercer la primera presión en la parte frontal de los dientes centrales hasta que oigamos un click; acto seguido, ejerceremos la misma presión en los dientes posteriores hasta que el alineador quede totalmente ajustado. Sobre todo en los primeros alineadores nos podemos ayudar de un mordedor.

Retirada: para retirar los alineadores, debemos empezar por la zona posterior – interior de la boca y terminar por la parte central.

Invisalign o Spark, ¿Cuál es mejor?

Unirse a la conversación