Ortodoncias

La ortodoncia es la especialidad que se encarga de corregir la malposición dentaria; siendo en todos los casos un tratamiento funcional (mejor higiene y mejor oclusión) y estético.

Unos dientes ordenados mejoran la masticación, previenen problemas de digestión y nos ayudan a mejorar nuestra higiene.

¿A que edad es posible el tratamiento?

El momento ideal coincide con la adolescencia (11-12 años); no obstante, el tratamiento de ortodoncia se puede realizar a cualquier edad.

Antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia, es importante, que la boca del paciente este sana, sin caries ni inflamación de las encías.

En Clínica Dental Acedo & Martín, contamos con un equipo de especialistas en ortodoncia que se adaptaran a todas las necesidades de nuestros pacientes, poniendo a su disposición los sistemas más novedosos del mercado, los cuales se detallan a continuación:

  1. Sistema convencional y estéticos: se caracterizan por la utilización conjunta de Brackets y ligaduras (gomitas o pequeños alambres que fijan el arco al brackets) para corregir las malposiciones dentales. Suelen ser más incómodos y el tiempo de tratamiento suele ser mayor.
  2. Sistema Damon: aunque sus Brackets son de un tamaño mucho menor, los mismos ejercen una alta fricción que nos permite reducir los tiempos de tratamientos, sin dolor y sin necesidad de extracciones en el 98% de los casos.
  3. Sistema Invisalign: se trata de un sistema que endereza  los dientes mediante alineadores practicamente invisibles y extraíbles, que se fabrican a medida para cada caso concreto. Se trata de un tratamiento muy cómodo que modificará su sonrisa sin interferir en su vida cotidiana.

Conoce el resultado antes de empezar el tratamiento.

Mediante un software especial, usted conocerá el resultado final de su tratamiento antes de empezar el mismo.

Ortodoncias